Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:

  • Con mi bendición celebrando el Día del niño ( su primer día :.) )

[email protected]~$ more Apple

Cambiar nombre de las capturas de pantalla en Mac OS X

[ $date ]# 23 Agosto 2016

En el mundo de la informática existen dos tipos de personas, aquellas que guardan sus ScreenShots cómo si fuesen reliquias que un futuro valdrán miles de sentimientos al verlas nuevamente y las que nada más hace una captura de pantalla por hacerla.

Hace dos años, tuve la necesidad de crear una carpeta especial para mis capturas de pantalla con la mac, puedes ver cómo en este link: Modificar la carpeta de las capturas de pantalla en mac .

Después de tener muchas capturas se me ocurrió cambiarle el nombre, para tener un mejor orden, lo cual sería de la siguiente forma:

De esta forma podemos cambiar el nombre de “Captura de pantalla” a “ScreenShot”, en lo personal, eh puesto “Screen”, así no me cuesta buscar en mis capturas, entre menos mejor :).

No olvides reiniciar el UI, para que esto haga efecto.

 

Conociendo hdiutil

[ $date ]# 18 Septiembre 2014

El programa hdiutil es una utilidad de línea de comandos de Apple para trabajar con imágenes de disco. Las imágenes de disco (por lo general con un .dmg, .img o .iso extensión de archivo) se utilizan a menudo para la distribución de programas y para la grabación de CDs / DVDs.

Convertir de .ISO a .dmg

Convertir de .dmg a .ISO

Crear un dmg de un folder.

[email protected] [~]# more #Leer más…

Cambiar en el Hostname en OS X

[ $date ]# 20 Agosto 2014

Existen diferentes formas de cambiar el hostname, una de ellas es desde la terminal:

En este caso mi Mac se llamará Macaria, también se puede hacer de forma gráfica entrando a:  Preferencias del sistema > Compartir > Nombre del ordenador.

Preferencias del sistema

 

No olvides reiniciar ;-)

Modificar la carpeta de las capturas de pantalla en Mac

[ $date ]# 21 Julio 2014

Recientemente me he cambiado al lado de la manzanita por cuestiones laborales (vanidad), en mi trabajo hago (demasiado) uso de la aplicación “Capturar Pantalla”, esto hace que mi escritorio este muy lleno de documentos y es algo que no me gusta en mis escritorios.

Primero hay que saber donde vamos a guardar los Screen Shots, en mi caso he dejado una carpeta en escritorio con nombre “ss”:

Ya teniendo la ruta donde se guardaran los pantallazos (cmd + shift + 3) es hora de modificar la ruta, con el siguiente comando:

De esta forma ya modificamos la ruta de donde se guardaran los pantallazos, ahora solo falta reiniciar la UI.

Y de esta forma ya tenemos un escritorio más limpio y ordenado :).