Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:

  • Perdóname madre por mi vida loca.

#forkbomb #1337 #tattoo #shell #linux #hackerman

[email protected]~$ more Mac

MacOS: How to list my open network ports?

[ $date ]# 1 Noviembre 2016

This commands is perfect when you are paranoid, about what ports/processes are open, or what ports/processes are listening.

We have differents methods and outputs, but netstat and lsof are my preferreds :

[email protected] [~]# more #Leer más…

Cambiar nombre de las capturas de pantalla en Mac OS X

[ $date ]# 23 Agosto 2016

En el mundo de la informática existen dos tipos de personas, aquellas que guardan sus ScreenShots cómo si fuesen reliquias que un futuro valdrán miles de sentimientos al verlas nuevamente y las que nada más hace una captura de pantalla por hacerla.

Hace dos años, tuve la necesidad de crear una carpeta especial para mis capturas de pantalla con la mac, puedes ver cómo en este link: Modificar la carpeta de las capturas de pantalla en mac .

Después de tener muchas capturas se me ocurrió cambiarle el nombre, para tener un mejor orden, lo cual sería de la siguiente forma:

De esta forma podemos cambiar el nombre de “Captura de pantalla” a “ScreenShot”, en lo personal, eh puesto “Screen”, así no me cuesta buscar en mis capturas, entre menos mejor :).

No olvides reiniciar el UI, para que esto haga efecto.

 

WireLurker: Cómo saber si mi Mac esta infectada.

[ $date ]# 9 Noviembre 2014

WireLurker es un malware que afecta a equipos Mac y dispositivos iPhone e iPad, el cual proviene de China y fue lanzado para el mercado chino. Se han identificado un total de 467 aplicaciones infectadas con el malware, El cual ha sido descargado más de 356.000 veces.

Claud Xiao ha creado un script en python para detectar este malwaré pueden descargarlo con curl o wget, desde el github de Palo Alto Networks.

Más info: hackerss.com

Conociendo hdiutil

[ $date ]# 18 Septiembre 2014

El programa hdiutil es una utilidad de línea de comandos de Apple para trabajar con imágenes de disco. Las imágenes de disco (por lo general con un .dmg, .img o .iso extensión de archivo) se utilizan a menudo para la distribución de programas y para la grabación de CDs / DVDs.

Convertir de .ISO a .dmg

Convertir de .dmg a .ISO

Crear un dmg de un folder.

[email protected] [~]# more #Leer más…

Cambiar en el Hostname en OS X

[ $date ]# 20 Agosto 2014

Existen diferentes formas de cambiar el hostname, una de ellas es desde la terminal:

En este caso mi Mac se llamará Macaria, también se puede hacer de forma gráfica entrando a:  Preferencias del sistema > Compartir > Nombre del ordenador.

Preferencias del sistema

 

No olvides reiniciar ;-)