Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:


[email protected]~$ more sh

MacOS: How to list my open network ports?

[ $date ]# 1 noviembre 2016

This commands is perfect when you are paranoid, about what ports/processes are open, or what ports/processes are listening.

We have differents methods and outputs, but netstat and lsof are my preferreds :

[email protected] [~]# more #Leer más…

Cambiar nombre de las capturas de pantalla en Mac OS X

[ $date ]# 23 agosto 2016

En el mundo de la informática existen dos tipos de personas, aquellas que guardan sus ScreenShots cómo si fuesen reliquias que un futuro valdrán miles de sentimientos al verlas nuevamente y las que nada más hace una captura de pantalla por hacerla.

Hace dos años, tuve la necesidad de crear una carpeta especial para mis capturas de pantalla con la mac, puedes ver cómo en este link: Modificar la carpeta de las capturas de pantalla en mac .

Después de tener muchas capturas se me ocurrió cambiarle el nombre, para tener un mejor orden, lo cual sería de la siguiente forma:

De esta forma podemos cambiar el nombre de “Captura de pantalla” a “ScreenShot”, en lo personal, eh puesto “Screen”, así no me cuesta buscar en mis capturas, entre menos mejor :).

No olvides reiniciar el UI, para que esto haga efecto.

 

Usando rand() para decisiones en tu vida cotidiana.

[ $date ]# 3 abril 2015

¿Cansado de no saber que decisión tomar?, ¿cansado de hacer un “De tín marín de do pingüé, cúcara, mácara, títere fué”?, este comando puede ayudarte a tomar las decisiones:

Puedes intentar hasta que salga una opción que te parezca razonable, a mi me funciona :-)

El arte de buscar desde la terminal.

[ $date ]# 16 diciembre 2014

Para la mayoría de los linuxeros de hueso colorado esto es cómo el pan de cada día, el buscar desde la terminal se les hace más efectivo que entrar a una UI, aparte de que se ve más “und3rgr0unD”, existen varios comandos con sus diferentes atributos para poder crear la búsqueda perfecta de aquel archivo o palabra dentro de el, la mayoría opta por find qué es uno de los más conocidos.

[email protected] [~]# more #Leer más…