Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:

  • Perdóname madre por mi vida loca.

#forkbomb #1337 #tattoo #shell #linux #hackerman

La peonza de INCEPTION.

El Origen, una muy buena película.. El solo pensar  sobre sembrar ideas dentro de los sueños se hace algo muy bizarro y algo que tal vez ya se logre o en unos años… La idea de estar atrapado en tus sueños y no poder despertar se me hace un poco familiar, por ejemplo cómo cuando una persona tiene  una pesadilla en algunas partes de México dicen que “se te subió el muerto”, en ese momento puedes ver todo lo que pasa a tu alrededor sin poder moverte, a mi me ha pasado, casí siempre que como de más… La peonza es un cuerpo que puede girar sobre una punta sobre la que sitúa su centro gravitatorio de forma perpendicular al eje de giro, en esta película el actor Leonardo DiCaprio la usa para saber sí esta dormido o despierto me llamo la atención.

La idea de tener una peonza que gire y gire por mucho tiempo .. pero mucho tiempo puede ser posible gracias al magnetismo induce a una corriente transitoria sinusoidal muy pequeña en la bobina que se introduce en el terminal de base del transistor, que actúa como interruptor permitiendo que la corriente de la pila (batería) atraviese el resto del bobinado, que a su vez produce otro campo magnético que actúa como control realimentado del campo magnético original de la peonza, resultando en fuerza magnética que acelera la rotación de la peonza. Un diseño adecuado permite que la peonza logre superar la fuerza de rozamiento y se mantenga rotando a cierta velocidad de equilibrio durante mucho, pero durante mucho tiempo. [más info]

 

friki

Algo parecido a El Huevo de Tesla (sin albur)… este era de cobre estaba situado sobre una plancha de madera que tiene una pequeña cavidad a modo de hondonada. Al activar la corriente, comienza a girar y girar, llegando a ponerse en pie y mantenerse erguido. El efecto se consigue mediante la combinación de un campo magnético rotatorio y el principio del efecto giroscópico.

 
ESQUEMAHUEVO

En la universidad un amigo del área de energía, me mostró documentales sobre Nikola Tesla y sus descubrimientos quede fascinado por su historia, vida e inteligencia … (y muerte), una de las grandes mentes revolucionarías capas de parar la industria (monopolio) de la energía tal cual la conocemos.. Pero bueno, uno de mis propósitos es crear una peonza que “gira y gira por siempre jamás”, con la ayuda baterías e imagines…