[+] Inicio | [+] Contacto | [+] Blog



¿Qué es la Ingeniería Social ?

$ date | cat c4t3g0ry;
- - Publicado el 16/03/2014 | Esto es sobre: Seguridad

Escribí esto en hackerss.com, si deseas aportar algo bienvenido:

Una de las técnicas mejor conocidas en el mundo de la informática es la Ingeniera social, esta técnica puede ser considerada cómo un arte para algunos de sus practicantes; Consiste en obtener información {Especifica} a través de la persuasión ya sea mediante platicas, programas engañosos, perfiles falsos etc…

Pero esta técnica no es solamente para obtener información, también puede ser utilizada para que la víctima actúe, cómo el atacante desea. Tal vez te preguntarás ¿Cómo es esto posible?.

Si bien sabemos el Internet puede ser un arma de doble filo; por un lado es un mar de conocimiento y por el otro una pradera de ovejas inofensivas{usuarios finales} esperando ser cazados por lobos.. La mayoría de las personas que caen en la ingeniería social suelen ser personas con falta de cultura informática. Un claro ejemplo son los robos/clonacion de tarjetas de crédito/debito, cuales la mayoría comienzan con una llamada, pidiendo datos personales hasta el mismo NIP.

Una de las preguntas que suelen estar siempre en la fanpage de hackerss es sobre «hackear una cuenta en facebook», para esto los hackers pueden usar esta técnica para obtener información importante y obtener la contraseña o session, en esta el atacante (por así decirlo) puede crear un perfil falso ganarse la confianza de la víctima e ir obteniendo información importante la cual les facilite obtener el acceso.

Uno de los personajes reconocidos en la historia de la ingeniera social es Kevin Mitnick, el cual puedes ver la película que trata sobre su historia en hackerss.com/peliculas.

También cabe mencionar que los talibanes que se hacían (o hacen)  pasar por mujeres atractivas para obtener información de los soldados americanos mediante las redes sociales,  para así obtener uno que otro datos sobre su misión, no se ve mal que una chica guapa lo sepa no ¿?..

..