Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:


Chiapas: Los 11 lugares que no te puedes perder

Canal Once, dedico este programa a el estado de Chiapas, faltaron algunos lugares de la zona costa cómo los manglares, la sima de las cotorras, la piedra de huixtla y muchos lugares que para los amantes de la naturaleza serían perfectos.

Por mi parte si tienen la oportunidad de visitar les recomiendo llegar primero a Palenque (cuenta con aeropuerto), de ahí visitar las ruinas mayas, pasar a San Cristóbal y visitar la capital Tuxtla Gtz que queda a 45 minutos en carro. Cerca de la capital hay pueblos muy bonitos cómo “Chiapa de corzo” para pasar por un buen pozol y unos tacos chiapanecos.

Saludos

  • Antonio Diaz Diaz

    Hola que tal respecto al reportaje me pareció muy bonito a excepción de algunos datos que son erróneos como por ejemplo en la parte de Tuxtla Gutiérrez en zoque se le llamo Coyactoc.. Que significa casa de conejos y no Tuchtlan eso es en náhuatl. Por otra parte en Zinacantan no son venerados los borregos como bien mencionan, eso solo lo hacen los Chamulas una etnia tzotzil cercana a Zinacantan. El Cañón del Sumidero es un Parque Nacional y no esta catalogado como parque eco turístico, y en si los embarcaciones se localizan a 15 km de la ciudad capital. Cuando hablan de San Cristóbal mencionan al templo de Santo Domingo de Guzmán, mas sin embargo nunca pasan imágenes del mismo mas bien las que muestran son de la catedral de la ciudad.. Gracias por leerme pero considero importante estos comentarios.

    • Alberto Torres

      Buena observación.

      • Antonio Diaz Diaz

        Gracias Alberto Torres ojala y tomen en cuenta las observaciones parecen imperceptible pero uno como chiapaneco tiene el deber de corregir saludos

        • Muchas gracias !! @antoniodiazdiaz:disqus muy buena observación.

    • Josue Roberto Gomez Garcia

      excelente aportación , nada más te informo “mas sin embargo” es dolorosamente mal escrito o es “mas” o es “sin” no puedes poner contraposiciones para conjugarla forma correcta es “y sin embargo” o “simplemente “sin embargo”. gracias por tu comentario y lo que escribo es sin acritud

  • Iveth Ordóñez

    ¿Porqué “Chiapa de Corzo” y no Chiapa de Corzo?

    • hahaha no había entendio, sorry por las comillas :D

  • Janet Laugier

    Sin duda es un estado que cuenta con bellezas naturales impresionantes que es difícil resumirlo en 11 lugares, más sin embargo, existen muchos má, tal es el caso de comitan de Domínguez, el cual esta catalogado como pueblo mágico, Y cercano a este poblado, se pueden apreciar diferentes sitios de interés cultural, turístico, Y natural. Si tiene la oportunidad de visitar Chiapas, No piensen en visitarlo.