Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:

  • Perdóname madre por mi vida loca.

#forkbomb #1337 #tattoo #shell #linux #hackerman

El futuro del marketing gracias a los datos enlazados

[ $date ]# 26 Octubre 2015

Estamos viviendo una revolución de información en Internet, compartimos información personal en redes sociales, emails, apps, sin darnos cuenta de que alimentamos a pequeñas y grandes empresas con nuestras conversaciones, búsquedas, likes, visitas, ¿esto es ilegal?, en parte lo es, sí en realidad nos tomáramos 10 minutos para leer las condiciones y políticas de estas grandes empresas/aplicaciones, sabríamos a donde van nuestros datos.

Publicidad por conversaciones/gustos.

Te has preguntado cómo sale esa publicidad oportuna, esa que dices “maldición es justo lo que ando buscando”, normalmente en  (facebook) las redes sociales todo lo que escribas o hagas like, tiende a guardarse y con esta información crear una base de datos, la cual las palabras “reservadas” hacen match con los productos/servicios de las empresas y esto aparece en esos momentos oportunos:

Chat con @FanOlvera

La mayoría de las personas no nota este tipo de publicidad, por lo general hace caso omiso, o no son tan paranoicos cómo este humilde servidor.

En Octubre del 2014  facebook, compro la APP de mensajería más usada  “Whatsapp”, siendo un poco paranoico pienso que con esto la red social más grande tiene de donde sacar y reunir información de sus usuarios y poder crear perfiles mediante las palabras que contienen sus conversaciones (¿soy demasiado paranoico ?). Una de las cosas que más detesto es cuando te pide leer tus contactos, ahora imagina que lea los contactos telefónicos, sí alguna vez has buscado un contacto mediante su numero en facebook sabrás a lo que me refiero:

Búsqueda por Numero telefónico

Esto puede ser normal y puede estar estipulado en las condiciones y políticas de uso, aun que el fin es comercial, sí facebook utilizará sus minas de datos para encontrar perfiles de criminales cómo pedofilos, extorsionistas, narcos etc… fuera más moral (Bueno tal vez lo usan..)

Publicidad por motores de búsqueda.

Por otro lado tenemos al gran hermano, el que ve todo, el dueño de tus datos, el Dios del Internet, nada más y nada menos que google, las nuevas generaciones ya saben que este “buscador” les resuelve todo:

Google

Pero esto va más allá de las búsquedas, el gran hermano maneja varios servicios y de los cuales segmentan las búsquedas dependiendo del el cliente que quiera anunciarse, estos productos son muy conocidos “adsense” y “adwords” de echo soy fiel usuario de uno de ellos, ¿pero que es adsense?, sencillo ¿haz visto la publicidad en sitios webs? esa publicidad puede venir de google u otra empresa, cuando te registras a Adsense tu eliges el tamaño de la publicidad que saldrá en tu sitio web/app/, y por cada ciertas visitas y clicks tu ganas dinero… ¿y Adwords? son las empresas que pagan por salir en tú pagina, sí tu pagina tiene muchas visitas las empresas hacen una especie de puja por querer salir en tu sitio web.

¿Esto que tiene de extraño o raro ?

Soy un paranoico lo sé, desde mi punto de vista la publicidad que se muestra es acorde a las búsquedas, conversaciones e Intereses :

Publicidad basada en intereses

Lo cual esta estipulado en las políticas de google, aunque no solo lee tus búsquedas o sabe que paginas visitas, lo que  lee de tu correo, todo esto para que uno de sus productos haga un buen match con las palabras clave de lo productos de sus clientes acorde a los perfiles de los visitantes.

¿Qué nos espera en un futuro no muy distante?

En algunas platicas que he tenido con amigos, me he dado cuenta que la publicidad esta muy acorde al tema de las conversaciones o gustos en la vida real, ¿pero cómo puede  ser esto posible?, ¿será acaso que nos escuchan?, ¿ debo desconfiar de mi SmarTV ?:

 

Parker Higgins expone a tvsamsung Parker Higgins expone a tvsamsung

Por el momento son demasiadas incógnitas que en un futuro cercano tendremos las respuestas o empresas demandadas (eso sí no estipularon antes que sus productos nos escuchan y nosotros hacemos caso omiso de ello lel).

Infografía

¿Y la Seguridad?

Así cómo la grandes empresas quieren anunciarse al publico correcto existen personas que también quieren infectar a las víctimas correctas, la mayoría de los métodos son aplicados con el poder de la ingeniería social, cómo el caso de un plugin que te ayuda a cambiar de color tu facebook, el cual cambia automáticamente los banners publicitarios por vínculos del atacante.

Empresas grandes cómo Lenovo, han optado con tener el malware preinstalado:

Lenovo, Malware google ads

 

La información que damos  a internet es infinita, habla mucho de nosotros, sin darnos cuenta estamos alimentando una Base de Datos la cual podría caer en malas manos y el resultado podría ser peligroso. Nos espera una revolución  tecnológica en cuanto al trafico de información personal con fines lucro y espionaje en la cual tenemos que estar preparados y tal vez  hasta ser cautelosos con lo que decimos, no nos valla a escuchar nuestro microondas, (just kidding).

 

 

 

  • interesante, gracias por compartir

    http://www.empleoschihuahua.com

    • Gracias a ti por leer y dejar tu comentario + tú link de empleos en chihuahua :P

  • Edith Castro

    ¡WOW! Tienes toda la razón. En verdad uno piensa que en las redes sociales toda su información se encuentra a salvo sin saber que la están utilizando para esto y quien sabe cuantas cosas más. Muchas gracias por el artículo, muy bueno.

    • Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo para leerlo. !!