Mi ultimo twitt:

Mi ultima foto en instagram:

  • Domingueando

The Adventures of MySQL: The storage engine and Error on rename of..

[ $date ]# 23 Enero 2017

Pues estas son las aventuras de MySQL, todo comenzó cuando lance  un check table;  directo a mysql.. sin darme cuenta que estaba en un servidor productivo, decidí cancelar el chequeo de las tablas, pero fue un error muy grande ya que las configuraciones fueron afectadas o bueno por lo menos eso pensaba.

Primer Error:

Los sitios con wordpress, no tenían acceso a la BD, y verificando me salía, el siguiente error:

.. Unknown storage engine 'InnoDB'

Trate de reparar las tablas y nada de nada:

Entonces me di cuenta que me lanzaba el error de que no existía y que la operación fallo… Por lo que me puse a correr en círculos, pensando que la había matado todo el mysql, pero recordé que cuento con amigos db, a lo que pregunte con @h1pp1e !! y me comento la solución:

Por lo general estos errores pueden ser solucionados re-nombrando los ib_logs, así que me decidí poner manos a la obra:

Antes de modificar algo pare los servicios de mysql para no lastimar nada, y decidí borrarlo… después de esto todo volvió a la normalidad, y decidí postear esto pero me lleve una sorpresa al tratar de recuperar mi contraseña en wordpress:

Segundo Error:
“No se ha podido guardar la clave de reinicio de la contraseña en la base de datos”

Había olvidado por completo comentar la función innodb_force_recovery = 4 en my.cnf la cual estaba en [mysqld] y [mysqld_safe].. si lo sé esta función solo debe estar cuando entre en modo seguro… de esta forma logré poder escribir de nuevo en mis BD y realizar un respaldo de todo.. por si vuelve a pasar !! uno nunca sabe cuando se equivoque de servidor haha.

  • Salvador Hernandez

    Aprovechando, no usar MariaDB y menos en Linux basados en RedHat. :-/ o será mi mala suerte?

    • haha todo se puede optimizar, bueno hay distros que si no son hechas para esto perooo, con una buena configuración del my.cnf y el apache sin gastar en CDN o servidores por aparte (digo cuando se tiene el $ se puede jaja)… Saludos chavaaaaaaaaa